Falta de ubicación de domicilios retrasa procesos de pensión de alimentos en Juliaca


Conciliador en la ciudad de Juliaca

Señalan que existe retrasos en las notificaciones a procesados en casos de pensión de alimentos que perjudica a familias 

Debido a que los notificadores no ubican los domicilios de los procesados, se retrasan los casos de pensión de alimentos que se tramitan en el Poder Judicial, perjudicando a las familias interesadas.

Según Lismael Mestas León, conciliador en la ciudad de Juliaca, señaló que por este motivo demoran varios meses para reprogramar la audiencia, a costa principalmente del interés de los menores de edad.

Añadió que muchas veces las viviendas no están debidamente señalizadas y numeradas, lo que dificulta entregar las notificaciones.

En ese sentido reiteró que la forma más simple para solucionar una contienda por este tipo de casos es la conciliación extrajudicial cuya acta tiene el mismo valor que una sentencia judicial.

Finalmente reiteró que continuarán brindando asesoría en conciliaciones a las familias de escasos recursos económicos para garantizar la atención de los menores en las familias afectadas.