Familia de joven gravemente herido en accidente exige justicia y apoyo para su recuperación


Familiares de joven accidentado piden justicia

Padres denuncian que el conductor del volquete involucrado no asume responsabilidad, mientras los gastos médicos superan los 25 mil soles; organizarán una pollada solidaria para cubrir el tratamiento del joven que sufrió múltiples traumatismos

Los familiares de Guido Abraham Mamani Quispe de 27 años de edad, exigen justicia a las autoridades tras el accidente que lo dejó postrado en una cama del hospital de Essalud de Juliaca el pasado 13 de noviembre en inmediaciones de las avenidas Tacna y Circunvalación.

Abraham Mamani López, padre del herido de gravedad, dijo que hasta el momento el chofer de la unidad que sería de nombre Édgar Quispe Checasaca no daría la cara, y estaría escapando a su responsabilidad como conductor del volquete de placa AEN-798 que colisionó con el vehículo menor de placa 0102-BZ de propiedad de su hijo que se dirigía a su trabajo en la salida a Puno.

Añadió que, por parte del seguro contra accidentes de tránsito del vehículo menor se gastó más de 20 mil soles; en tanto del vehículo mayor se desconoce del SOAT.

Finalmente, mencionó que, la familia gastó 5 mil soles, haciendo falta otra cantidad importante de dinero para cubrir los gastos de recuperación, motivo por el cual realizarán una pollada este miércoles 3 de diciembre en las inmediaciones de la avenida Normal y el jirón San Juan de Dios en el barrio Las Mercedes de Juliaca.

Cabe indicar que, el herido presenta politraumatismo: genitourinario, trauma pélvico cerrado, fractura costal y apófisis espinosa.