Denuncian que desconocidos irrumpieron en una cabaña, golpearon a un familiar y dejaron rastros de sangre y huellas. Sospechan de mineros ilegales
Hoy, en horas de la mañana, el ciudadano Fidel Vilavila Hancco se apersonó a las instalaciones de Radio Onda Azul para denunciar un posible atentado que sufrió su familia ayer en la Cabaña Ccala Ccala, ex fundo Versalles, del distrito de Cuyo Cuyo, en la provincia de Sandia.
Relató que, pasadas las 9:00 de la noche, desconocidos ingresaron a la vivienda de su hermana. Luego de golpear a su cuñado, este logró escapar hacia el cerro, desde donde se comunicó con su familia para alertar lo sucedido, mientras su esposa quedaba encerrada con candado en una habitación.
La oscuridad y la difícil situación no habrían permitido identificar cuántos fueron los atacantes. Sin embargo, quedaron rastros de sangre y huellas digitales en la unidad móvil que se encuentra en la cabaña, lo que sería clave para esclarecer el suceso.
Cerca de las 3:00 de la mañana, la víctima logró presentar la denuncia en la comisaría policial, para que se constate lo ocurrido e inicien las investigaciones. Como no se llevaron la camioneta ni objetos de valor, la familia Vilavila Hancco, dedicada a la crianza de camélidos sudamericanos, presume que fue un atentado, posiblemente cometido por mineros ilegales del sector Oriental, quienes estarían invadiendo terrenos en la zona.
Finalmente, solicitó a las autoridades correspondientes seguridad y justicia, ya que anteriormente recibieron amenazas. Además, señaló que días atrás cercaron terrenos donde pastan sus animales, en una zona que estaría siendo tomada por personas dedicadas a la extracción ilegal de minerales.