Un familiar de los afectados, cuestionó que, la autoridad universitaria haya acomodado a un promedio de 35 docentes que no cumplen con los requisitos exigidos
Los familiares de los docentes que no lograron su nombramiento en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, con carteles en mano se apostaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno, donde se desarrollaba la audiencia programada, exigieron el cumplimiento y respeto del artículo 2 de la ley 32171, no a la discriminación de los docentes contratados, entre otros.
Sandra Quispe, familiar de uno de los afectados, cuestionó que, la autoridad universitaria haya acomodado a un promedio de 35 docentes que no cumplen con los requisitos exigidos, lo que, rechazan contundentemente y pidió que se intervenga la primera casa superior de estudios.
Explicó que, están dejando a la deriva a más de 40 docentes, quienes trabajaron por varios años y con buenos puntajes que obtuvieron para poder laborar, e inclusive vulnerando las normativas, que considera a los docentes que laboraron hasta el año 2023; sin embargo, favorecieron a los que apoyaron en su gestión del 2024. “La universidad es un centro de estudios y no de política”, dijo.
Lamentó que, hayan nombrado a docentes que trabajaron sólo un semestre del 2024, mientras que, un docente que laboró más de 10 a 12 años como contratados fueron dejados de lado.