Exigen que se investigue como homicidio el caso de Luis Aguilar, descartando la versión oficial de accidente de tránsito
La mañana de ayer, familiares de Luis René Aguilar Arcata, joven que fue hallado sin vida el fin de semana en la salida a Laraqueri, en Puno, realizaron una vigilia en las afueras del templo San Juan Bautista, antes de la misa de cuerpo presente, exigiendo justicia, pues descartan que haya fallecido como consecuencia de un accidente de tránsito.
Las hermanas Aguilar Arcata afirmaron que su hermano habría sido asesinado, a pesar de que el informe de la necropsia concluye que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. Por los golpes que visibilizaron en el cuerpo de Luis René concluyeron que se trataría de un homicidio. “Dicen que el taxi lo embistió, pero el parabrisas del vehículo no presenta ninguna afectación, todo está en perfectas condiciones. Cuando hay un accidente como el que describen, el vehículo suele tener el parabrisas roto y otros daños; sin embargo, eso no se visibiliza”, indicaron.
Los familiares de René denunciaron que su hermano estuvo acompañado de su colega de trabajo, de quien presumen habría atentado contra la vida de Aguilar Arcata. “Ella sabe muy bien quién lo mató. Lamentablemente, no quiere decirnos. Ella simplemente ha afirmado que no dirá nada, al igual que su abogado. Nos ha dicho que no declarará nada. En sus versiones hay múltiples contradicciones. La primera sospechosa es Cecilia López. Ella es profesora de danza”, expresaron.
Recordaron que Luis René estuvo de regreso de Moquegua tras cumplir algunas actividades como jurado calificador. La familia simplemente exige celeridad en las investigaciones, justicia y la máxima sanción para los responsables.