Familiares de joven soldado fallecido en Pomata exigen justicia y esclarecimiento de su muerte


Madre de familia del soldado fallecido
Madre de familia del soldado fallecido

La madre de Saúl Wilfredo Limachi Avendaño, conmovida por la pérdida, pide conocer la verdadera causa del fallecimiento de su hijo mientras se realiza la necropsia en Juliaca.

Hasta los exteriores de Medicina Legal de Juliaca, arribaron los familiares del joven soldado Saúl Wilfredo Limachi Avendaño de 22 años quien prestaba servicio en el Ejército Peruano, base Pomata, quien habría fallecido producto de la afectación de un hematoma en la cabeza, donde programaron la necropsia de ley para las 8:30 a.m. – 9:00 a.m.

La madre de familia, Maximiliana Avendaño Quispe, con lágrimas en los ojos viene pidiendo justicia para su hijo y se les informe la causa real de su fallecimiento, para que, tomen las acciones que corresponde en contra de los responsables.

Recordó que, la familia desconoce las causas de su deceso, de acuerdo a la información que pudieron obtener desde la base Pomata, el joven estaba siendo afectado por una fiebre que también atacaba a su cabeza. Aseguró que, en su desesperación intentó comunicarse con su hijo cuando le comunicaron de su estado delicado de salud, pero lamentablemente nunca le respondió y ya no volvieron a tener ninguna comunicación.