Además, los familiares de Fabiola Valencia exigen el cambio de fiscal y anuncian protestas en Lima hasta lograr justicia
Familiares de Fabiola Valencia Ortiz, una joven puneña, natural de Azángaro, que lamentablemente fue hallada muerta en la ciudad de Huaraz, exigieron hoy a través de un plantón en la plaza de la provincia puneña, justicia y denunciaron múltiples irregularidades en la investigación del caso.
Los familiares afirmaron que la joven fue asesinada y criticaron la rapidez y opacidad con la que, aseguran, se realizó el levantamiento del cadáver y la autopsia, “la han matado y la han tratado como si fuera alguien que no valiera nada por lo que viajaremos a Lima y Huaraz para pedir justicia, no es posible que las autoridades no hayan respetado todos los protocolos respectivos”, indicaron.
Asimismo, solicitaron el cambio del fiscal a cargo y piden la intervención de la ministra de la Mujer y del Colegio de Abogados de Huaraz y Puno, pues sospechan que existiría protección entre quienes investigan el caso. Denuncian además que no se permitió la presencia de familiares durante procedimientos clave para lograr identificar quiénes habrían sido las últimas personas que se comunicaron con Fabiola y las circunstancias exactas de su muerte.
“Fabiola era profesional recién titulada, deportista con representación a nivel nacional y apoyaba económicamente a la familia y no es posible que no sepamos las causas de su descenso y tampoco respeten el debido proceso y la traten como un objeto”, expresaron.