La víctima, que se dirigía al concurso regional de trajes originarios, falleció en un accidente provocado aparentemente por un conductor ebrio
Familiares y amigos de Lourdes Constanzo Mallea, quien falleció en un accidente de tránsito el día domingo en los exteriores de la Universidad Nacional del Altiplano, cuando se disponía a ingresar para realizar su presentación durante el concurso regional de trajes originarios, la enterraron ayer en uno de los camposantos de la provincia de Chucuito – Juli. Entre llantos, pidieron justicia por la muerte de la madre de familia.
Uno de los familiares solicitó a la Fiscalía que trasparente todo este proceso y que este hecho no quede impune, ya que se ha tenido información de que el conductor de la grúa se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, temen que se utilice alguna artimaña para lograr su libertad.
A su turno, la hija mayor de la víctima, entre lágrimas y visiblemente afectada, agradeció la participación de la población en este momento de dolor. “Mi mamá ha nacido aquí y murió aquí, y siempre la voy a extrañar. Sé que nos hará mucha falta, pero seguiré luchando por mis hermanos pequeños y porque se haga justicia, porque esto no puede quedar impune”, dijo.