Familiares de menor fallecido, denuncian presunta negligencia médica en el Centro de Salud de Desaguadero


negligencia médica en el Centro de Salud de Desaguadero
negligencia médica en el Centro de Salud de Desaguadero

La presunta negligencia médica, sucedió tras el repentino fallecimiento de un menor de edad de 8 meses, quien no fue atendido inmediatamente

Familiares entre lágrimas denunciaron al Centro de Salud de Desaguadero, por presunta negligencia médica, tras el repentino fallecimiento de un menor de edad de 8 meses, que no fue inmediatamente atendido por los profesionales de la Salud que no se encontraban en el momento cuando el bebé habría ingresado desmayado.

Según precisó la tía del menor de edad, en horas de la madrugada el infante había ingresado de emergencia por constantes vómitos, por lo que el médico de turno, quien no fue hasta el momento identificado, le habría recetado un medicamento y les indico a los padres que podían llevárselo, sin embargo, a las horas el bebé habría sufrido un desmayo por lo que de inmediato fue llevado nuevamente hacia el Centro de Salud para su reanimación, pero no encontraron a ningún médico que lo atendiera, solo enfermeras, por lo que lamentablemente falleció.

“Mi sobrino sufría de vómitos, por lo que fue derivado a Juli en dos oportunidades, donde le indicaron que no tenía ninguna enfermedad, solo que no toleraba aún los alimentos. Realmente esto ha sido una negligencia médica porque no había ningún médico a las 12 de medio día en que falleció mi sobrino y eso no puede pasar por alto”, dijo.

Entre tanto, denunciaron también que no sería la primera vez que sucede este tipo de presuntas negligencias, ya que, hasta en tres oportunidades la familia habría acudido hasta el referido nosocomio, pero nunca fueron atendidos por la ausencia de médicos.