En el caso del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de agosto, hecho se investiga como un presunto crimen tras el resultado de la prueba luminol aplicada a sospechoso
La mañana de ayer viernes 15 de agosto, los familiares y amigos de Royer Paul Huallpa Mamani, de 25 años de edad, salieron a las calles de la ciudad de Juliaca, pidiendo que se investigue el caso en torno a su desaparición ocurrida el pasado 7 de agosto, cuando ingería bebidas alcohólicas con dos amigos y una señorita.
El coronel de la Policía, Valerio Ramos Centeno, dijo que el caso ya está siendo investigado como un presunto hecho criminal. Según las indagaciones, el joven fue visto por última vez en un domicilio donde compartía con Brayan Huancapaza, Guino Larico y Lucero Altamirano; a quien se le aplicó la prueba de luminol en las manos que arrojaron resultados positivos.
En cuanto a Brayan y Guino, mencionó que se encuentran no habidos y que se han emitido reiteradas notificaciones para que se presenten a declarar. Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía el pedido de detención preliminar, con el fin de proceder a la captura de los implicados.
“Ya se le ha pedido también al Ministerio Público, que podamos ubicar a las personas que están no habidas para que se pongan a derecho y podamos pedir sus declaraciones o de que el Ministerio Público valore lo que se ha avanzado y pueda formalizar la solicitud de detención preliminar, para que podamos accionar, ubicar y capturar a las dos personas que están no habidas en este momento”, señaló.