Tras casi tres años de exigir justicia, los deudos expresaron que la salida de Boluarte representa un respiro, aunque demandaron que enfrente a la justicia por las muertes ocurridas en 2023.
Los familiares de las víctimas caídas el 9 de enero de 2023 vienen dando a conocer su pronunciamiento respecto a la vacancia de Dina Boluarte. Muy acongojados, continúan exigiendo justicia para sus seres queridos desde la ciudad de Juliaca.
La hermana del extinto médico, Marco Antonio Samillán Zanga, señaló que, después de una lucha ardua de resistir y persistir hace más de casi tres años exigiendo justicia y la vacancia, ahora la salida de Boluarte sería un alivio para todos los familiares que están sopesando momentos difíciles.
“Sabemos que esta señora aún tiene poder, pero ahora debe dar la cara a pesar de que una vez dijo yo me baño en manteca, pedimos que dé la cara y enfrente a la justicia”; dijo, al tiempo de exigirle que pruebe las acusaciones que realizó en contra de los manifestantes, a quienes tildó de ponchos rojos y terroristas.
Respecto al presidente interino José Jerí Oré, expresó que, el perdón se demuestra y se debe ser consecutivo con las palabras, y que no debe cambiar su posición de acuerdo a sus intereses, porque en algún momento les dio la espalda y ahora pretende engañar a los peruanos.