Requieren sangre tipo O positivo y apoyo económico tras trágico accidente de bus
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en el sector Sumaq Kinray, en la provincia de Sandia, ha dejado hasta el momento dos personas fallecidas y dos gravemente heridas, según el último reporte emitido por la Red de Salud Sandia. El hecho ha conmocionado a la región y ha movilizado a personal de salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú y equipos de rescate.
Desde los exteriores del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, la señora Flor Pamela Quispe, familiar de uno de los heridos, pidió apoyo urgente a la población: “Mi familiar está grave. Necesita una operación y donantes de sangre tipo O positivo, que es sangre universal. Además, estamos afrontando gastos de placas y medicamentos que el SIS no está cubriendo”, señaló.
Asimismo, mencionó que la situación se complica aún más, ya que el SOAT de la unidad vehicular no estaría cubriendo los gastos médicos. Ante esta situación, los afectados solicitan apoyo económico y donaciones de sangre, indispensables para salvar la vida de los pacientes.
Las personas de buen corazón pueden apoyar económicamente a través del número de Yape 974 290 415. Además, se solicita a donantes de sangre O positivo acudir al área de emergencias del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
“Pedimos solidaridad. Cualquier ayuda es importante, ya sea con sangre o con una colaboración económica. Nuestros familiares necesitan una operación urgente”, mencionó.