Familiares de Yesenia Mamani, quien se encuentra gravemente herida tras accidente de tránsito en Azángaro, solicitan a la población urgente apoyo


Accidente en Azángaro

La familia afectada pide apoyo a la población, ya que los gastos médicos son elevados. Quienes deseen apoyarla pueden comunicarse al número 950 751 706, a nombre de Lizeth Mamani

Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del día de ayer en la provincia de Azángaro que dejó varios heridos de gravedad, generando dolor e incertidumbre en las familias afectadas. De manera similar, otro accidente registrado en la zona de Capachica también ha enlutado a madres de familia, dejando nuevamente una estela de sufrimiento en la región de Puno. Actualmente, varios de los heridos están siendo atendidos en el Hospital de Azángaro y el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

En comunicación con Radio Onda Azul, la señora Lizeth Mamani Hancco, hermana de una de las víctimas del accidente en Azángaro, informó que su familiar se encuentra en estado crítico, hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el parte médico, presenta fractura de cráneo, daño pulmonar y lesiones en la pierna izquierda. La paciente aún no recobra el conocimiento y su estado es reservado, “estamos a la espera de su evolución para saber si puede ser sometida a cirugía, pero el gasto médico ya supera los 15 mil soles”, indicó entre lágrimas.

La familia afectada pide apoyo a la población, ya que los gastos médicos son elevados y la joven herida es una estudiante de enfermería que realizaba su internado en Juliaca al momento del accidente, “mi hermana no tiene recursos económicos y como familia ya hemos dado todo lo que teníamos. Pedimos la solidaridad de la población”, expresó, al tiempo de señalar que quienes deseen apoyarla pueden comunicarse al número 950 751 706, a nombre de Lizeth Mamani.