Familiares denuncian demora en atención a menor con fractura en el hospital de Puno


Hospital Regional Manuel Núñez Butrón
Hospital Regional Manuel Núñez Butrón

El menor, de dos años, fue referido desde Ilave con fractura en el fémur y sus familiares critican la falta de atención en el hospital Manuel Núñez Butrón

Familiares de un menor de dos años que fue referido de Ilave al hospital de Puno por una fractura en el fémur denunciaron la falta de una atención oportuna en el servicio de emergencia del hospital Manuel Núñez Butrón.

Luis Flores, familiar del menor, refirió que no habría recibido la atención adecuada, pues en todo momento el niño se retorcía del dolor con gritos. Precisó que, hasta pasado el mediodía de ayer, no recibió ningún diagnóstico certero sobre la situación de salud del menor.

Según relató, el menor de edad habría sufrido una caída, lo que habría generado la contusión de consideración. «Yo quiero que lo enyesen, en Ilave no había médicos, ahora pido que me lo atiendan», dijo el familiar del menor.

Por su parte, el médico Joseph Huenece Araníbar negó que el menor de edad no haya recibido una atención oportuna, ya que a él se le diagnosticó fractura en el fémur. Dijo que los traumatólogos ya evaluaron el caso. Admitió que no pudieron calmar los llantos del menor.

Indicó que se hace difícil sedar al paciente por la edad, pero que hacen lo posible para reducir los dolores. Aclaró que vienen realizando todos los exámenes para determinar si el menor será enyesado o pasará a intervención quirúrgica. Agregó que están a la espera de una respuesta del traumatólogo.