Madre de familia fallece en clínica Las Kalas de Puno por demora en cirugía, familia queda devastada
Sixto Yucra Chambilla, poblador del distrito de Zepita, manifestó que, desde su distrito trasladó a su esposa hasta el hospital de Juli, donde no hubo una atención oportuna y en su desesperación acudieron a la clínica las Kalas de Puno. En el lugar realizaron las consultas y le aseguraron que la operaran a su esposa, para ello tuvo que pagar más de 9 mil soles, explicó el ciudadano.
Explicó que, al promediar las 8:30 de la mañana, su esposa ingresó caminando a la clínica, donde solamente le habrían dado medicamentos y le programaron la intervención quirúrgica para las 7:30 p.m., donde estuvo al cuidado del médico Roberto Mayta, pero pasado las 8:00 p.m. aún no la operaban. La situación de la paciente se agravó y al final el personal de salud se habría negado a operarla.
Aseguró que, a pesar de que su esposa se encontraba hospitalizada en un ambiente del quinto piso, el personal de salud la hizo sentar en una silla de ruedas con el fin de sacarla del establecimiento de salud, donde lamentablemente falleció la madre de familia, Yolanda Musaja Capaquira.
Muy acongojado dijo que, tienen cinco hijos, de los cuales dos menores de edad, quienes quedan en la orfandad. La familia se dedicaba a la actividad de agricultura y la venta de carne. Pidió justicia para su esposa y sanción para los responsables, porque no la asistieron oportunamente. Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales para realizar las diligencias del caso.