Familias del barrio 04 de Noviembre desde hace dos semana no contarían con el servicio de agua potable en Puno


Falta de servicio de agua potable en Puno

Vecinos del barrio 04 de Noviembre en Puno denuncian dos semanas sin agua y piden apoyo con cisternas ante crítica situación

Celia Mamani, vecina del barrio 04 de Noviembre de la ciudad de Puno, alertó que, desde hace dos semanas las familias que habitan en el jirón Copacabana del barrio 04 de Noviembre que colinda con el barrio Carabaya, no cuentan con el servicio de agua, las familias se ven obligadas a bajar hasta el lugar donde se encuentra el pozo para poder lavar su ropa.

Asimismo, otras familias en su desesperación tendrían que cargar el agua en bidones para hacer los que haceres del hogar, pero los alimentos tienen que comprar de restaurantes, ocasionando gastos económicos adicionales a los afectados.

Explicó que, a pesar de la restricción constante del servicio de agua potable, los cobros serían elevados, del mes de octubre tuvo que pagar más de S/ 40.00, generando molestia en las familias afectadas. “Todos los días estamos vigilando las piletas, pensando que ya van a soltar el agua para cocinarnos”, dijo.

Muy preocupada, suplicó a los trabajadores de la empresa Emsa Puno, a enviarles agua en cisternas, porque la situación sería bastante crítica sobre todo para las personas de la tercera edad que se ven imposibilitados de trasladar agua desde el pozo que se encuentra en la parte baja de dicho barrio.