Flora Ticona, dirigente campesina, señala que la inseguridad debe ser una prioridad en las propuestas de los futuros líderes del país
Señalaron que la inseguridad es una preocupación creciente en diversas zonas del país, y es fundamental que las futuras autoridades electas enfoquen sus esfuerzos en garantizar la protección y el bienestar de la población.
Desde la Federación Nacional de Campesinos Agraria de la región Puno, Flora Ticona Choque, secretaria de esta organización social, destacó que la actual crisis política deja varias lecciones, entre ellas, el desconocimiento de la lucha contra la inseguridad ciudadana por parte de las autoridades nacionales, ya que actualmente los robos y sicariatos han acabado con la vida de cientos de peruanos.
Asimismo, Ticona exigió a las futuras autoridades que enfoquen sus propuestas en soluciones coherentes y eficientes para enfrentar este problema, que está cobrando la vida de muchos peruanos. Enfatizó que la lucha contra la inseguridad debe ser una de las principales preocupaciones de las futuras autoridades.
Finalmente, Flora Ticona Choque señaló que es fundamental que los próximos líderes políticos prioricen la seguridad y trabajen de manera efectiva para proteger a la ciudadanía de la violencia y la delincuencia en el país.