Feria por Todos los Santos se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en el jirón El Puerto


Subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno

La Municipalidad de Puno autorizó la venta de productos tradicionales, aunque advirtió que no permitirá la venta de bebidas alcohólicas

Así lo anunció Graciela Quispe Chambi, subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno. Manifestó que esta semana se otorgaron las autorizaciones para la venta de productos alusivos a Todos los Santos. Precisó que esta feria se realizará en el jirón El Puerto de la ciudad de Puno, del 28 de octubre al 1 de noviembre de este año.

Puntualizó que en esta calle se instalarán los comerciantes asociados en la venta de galletas, t’anta wawas, coronas, flores y productos variados. Mientras tanto, los comerciantes independientes, también dedicados a la venta de productos por la fiesta de Todos los Santos, se ubicarán en el jirón Víctor Echave de la ciudad de Puno.

Respecto a las autorizaciones para la venta de diversos productos en los exteriores del Cementerio de Laykakota, dijo que aún están en evaluación, previa consulta técnica a la Gerencia de Transportes. “En este caso aún no hay autorizaciones; seguramente lo vamos a determinar en los siguientes días, pero desde ya habrá un mayor control debido al incumplimiento de las autorizaciones otorgadas”, indicó la funcionaria, quien también enfatizó que no habrá autorización para la venta de bebidas alcohólicas.