Cerca de 100 integrantes viajarán a Puno con banda propia para rendir homenaje a la Virgen, priorizando la fe y la devoción antes que la danza
La filial Lima de la Morenada Bellavista viene ultimando detalles para su viaje a la ciudad de Puno, donde participará en la octava de la Festividad de la Virgen María de la Candelaria. Así lo informó el profesor Salvador, representante del conjunto, quien precisó que aproximadamente 100 danzarines representarán a la filial, tras un proceso de preparación y selección que se realiza durante todo el año en la capital.
Indicó que los integrantes se autofinancian el hospedaje y la alimentación, apoyados en muchos casos por familiares en Puno, y que llegarán principalmente para la octava, participando en los ensayos finales y la recepción de bandas. La delegación contará con banda propia proveniente de La Paz, Bolivia.
Finalmente, remarcó que el principal objetivo del conjunto es expresar su fe y devoción a la Virgen María de la Candelaria, razón por la cual realizaron previamente una misa especial, reafirmando que la danza es una manifestación secundaria frente al sentido espiritual de la festividad.