El fiscal José Domingo Pérez señaló que, el Poder Judicial debe adelantar el juicio oral de Keiko Fujimori y de otros dirigentes de Fuerza Popular, ello para evitar que grupos interesados del Congreso modifiquen la Ley de Colaboración Eficaz con la finalidad de favorecer a sus líderes políticos investigados.
Cabe indicar que, durante el periodo de investigación del caso, Odebrecht, Barata y otros ex altos empleados de la empresa brasileña confirmaron que la compañía entregó US$ 1 millón a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.
Pérez señaló que, el dictamen que aprobó recientemente la Comisión de Justicia del Congreso para modificar la Ley de Colaboración Eficaz podría tener efectos adversos sobre los procesos en curso, como el seguido contra Keiko Fujimori.
Congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre, representados en la Comisión de Justicia, aprobaron reformas a la Ley de Colaboración, lo que beneficia a sus líderes Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, respectivamente.
Por ello, el fiscal consideró necesario obtener por anticipado nuevas declaraciones de Odebrecht y Barata, entre otros, y así asegurar el juzgamiento de otros 40 imputados de Fuerza Popular. De aprobar el juez Víctor Zúñiga Urday el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, será factible adelantar el juzgamiento a Keiko Fujimori y sus cómplices.
Fuente: La República