Este miércoles, el Ministerio Público determinó iniciar una investigación preliminar con el fin de esclarecer la muerte del ciudadano Sacarías Meneses, quién falleció presuntamente debido ataques de simpatizantes de Fuerza Popular.
Sacarías Meneses, natural de Ayacucho, arribó a Lima para sumarse a las vigilias pacíficas en el frontis del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), exigiendo la transparencia del proceso electoral y la proclamación del próximo presidente.
En este contexto, el 24 de junio se produjo un enfrentamiento entre los simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre, se presume que en esta gresca Meneses fue brutalmente agredido por los manifestante de Fuerza Popular, lo que ocasionó su posterior deceso el 29 de junio.
Por su parte el ministro del Interior, José Elice, salió a indicar que el ciudadano Sacarías Meneses Taco, falleció debido a una enfermedad que padecía con anterioridad. El hospital Dos de Mayo, mediante un comunicado señaló que la causa de muerte se debió a una “cirrosis hepática”.
Debido a estas versiones contradictorias, el Ministerio Público, abrirá una investigación para determinar las causas del deceso del ciudadano ayacuchano, en un plazo de 40 días. En caso de encontrarse a los culpables, estos serán procesados “por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves y muerte del mencionado ciudadano”.
Fuente: La República