La Fiscalía, bajo representación de Alejandra Cárdenas, argumentó que la solicitud fue formulada antes que se formalizara la investigación por tráfico de influencias en contra de Peralta Santur
Durante la audiencia programada para hoy lunes 14 de octubre, el Ministerio Público decidió desistirse de la apelación contra la resolución que rechazó la detención preliminar contra Elizabeth Peralta. La Fiscalía, bajo representación de Alejandra Cárdenas, argumentó que la solicitud fue formulada antes que se formalizara la investigación por tráfico de influencias en contra de Peralta Santur. Asimismo, reiterarán su pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la fiscal de Lavado de Activos.
En el inicio de la investigación preliminar contra Andrés Hurtado y Elizabeth Peralta, la Fiscalía solicitó para ambos detención preliminar al determinar que habría posible peligro de fuga u obstrucción de las diligencias. Es así que, el Poder Judicial declaró fundado el pedido para el exconductor de televisión, pero en el caso de Peralta Santur, el pedido fue rechazado. Esta fue la decisión que el Ministerio Público apeló al considerar que era necesario que la medida sea para ambos investigados. Pero, en la reciente audiencia, desistieron de ello.
Cuando se formalizó la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico en agravio del Estado, la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado y Elizabeth Peralta. Pero la figura volvió a repetirse. El juez Juan Carlos Checkley tomó la decisión de que Andrés Hurtado permanezca en prisión hasta el 18 de marzo del 2026, mientras que, contra la fiscal de Lavado de Activos, el Poder Judicial le dictó una medida de comparecencia restrictiva y una caución económica de 35 mil soles.
Fuente: La República