El exmandatario se ve involucrado en el caso “pruebas rápidas” tras presunta obtención irregular de pruebas rápidas durante la pandemia COVID-19
Después de determinar justificadas las solicitudes de reexamen de los actuados presentados por Katherine Ampuero y la actual procuradora del Estado, María Aurora Caruajulca. El Ministerio Público anunció este martes que, se reiniciará el caso “pruebas rápidas” contra el exmandatario Martín Vizcarra.
Esta investigación integra a Martin Vizcarra y a sus ministros María Elizabeth Hinostroza, María Antonieta Alva y Víctor Zamora. Todos relacionados en presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado.
Según el Ministerio Público, este caso estará a disposición del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Y tendrá una duración de 120 días.
El pasado 3 de junio, Juan Carlos Villena, actual fiscal de la Nación interino, señaló a un medio de comunicación nacional que, determinó no formular denuncia constitucional contra el exmandatario Martin Vizcarra por la presunta obtención irregular de 1 millón 400 mil pruebas rápidas en el transcurso de la pandemia COVID-19.
«Por lo menos, en lo que tenemos de la investigación, no tenemos indicios de que haya habido una colusión. No recuerdo quién presentó la denuncia, pero se han hecho varias diligencias, se han recabado declaraciones y hay varios ministros involucrados, en cada uno de ellos se ha hecho un detalle», sostuvo en un medio de comunicación nacional.
Fuente: RPP