Más de 10 mil agremiados están habilitados para votar en un proceso que busca plena transparencia
Ciro Apaza, presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Puno, informó que este 6 de diciembre se desarrollarán las elecciones del ICAP, proceso en el que competirán cuatro listas para la Junta Directiva y dos para la Junta de Vigilancia. Detalló que 10 278 agremiados están habilitados para votar, siempre y cuando estén al día en sus obligaciones económicas.
El representante precisó que los colegiados que aún mantienen deudas podrán regularizar sus pagos hasta mañana, a fin de ser incluidos en el padrón electoral. Esta posibilidad busca garantizar una mayor participación y asegurar la legitimidad del proceso interno.
Las votaciones se llevarán a cabo en la Gran Unidad Escolar San Carlos, desde las 8:30 a. m. hasta las 4:00 p. m., bajo la modalidad presencial. Apaza recordó que todo el proceso seguirá estrictamente el reglamento institucional y el cronograma aprobado por la Comisión Electoral.
Finalmente, anunció que la jornada contará con la supervisión y la presencia de un fiscal de Prevención del Delito, quien se encargará de verificar que las elecciones se desarrollen con total normalidad y garantizar transparencia, seguridad y orden durante la votación.