Fiscalización del Congreso confirma reducción de terrenos del cuartel en Juliaca


Presidente del barrio Zarumilla
Presidente del barrio Zarumilla

Aseguran que la comisión de fiscalización y contraloría del congreso verificó que los terrenos del cuartel ya no tienen las medidas adquiridas inicialmente en Juliaca.

Tras la audiencia descentralizada de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, en el distrito de San Miguel, Marcelino Mamani Lima, presidente del barrio Zarumilla, sostuvo que, algunos dirigentes mostraron su malestar por la convocatoria que se realizó al congresista Elvis Vergara, quien habría accionado en contra de la población de Puno.

Aclaró que, nunca pidieron la presencia del parlamentario, sino tras las reuniones virtuales con el ministerio de Defensa, gestionado por el congresista Rusbel Quispe, concretamente les dijeron que en Juliaca no tienen ningún problema a los terrenos del cuartel, porque todo esta delimitado y que no habría afectación, lo que, ha desmentido y demostrado ayer.

Precisó que, el cuartel tiene dos escrituras del año 1916 de 10 mil 200 metros cuadrados y en 1954 obtuvo otra cantidad de terreno de aproximado de 20 mil metros cuadrados en la parte sur, delimitando con Ramón castilla y Atahuallpa.

Sin embargo, esta última medida en actualidad ya no sería 20 mil metros cuadrados, lo que, ayer ha sido corroborado donde más de 5 mil metros cuadrados ha sido invadido por una organización denominado Centinelas de Zarumilla integrada por academias militares, y el ejército no tomaría acciones sobre el particular, pero su denunciaron a la Municipalidad Provincial de San Román por apertura el jirón “La Mar”.