Los acusados deberán ser investigados por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, omisión y rehusamiento
El ex presidente de la Central de Barrios y Urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, Orlando Fernández Sejje, dijo que, se ha visto obligado a formalizar una denuncia penal contra el gobernador regional Richard Hancco Soncco, el gerente general del gobierno regional, Oscar Macedo Cárdenas y miembros del Comité de Licitación, por una presunta sobrevaloración en la adquisición de maquinarias, que también fue alertado bajo un informe por la Contraloría General de la República.
Explicó que, esta decisión obedece a una inacción de los miembros integrantes del Consejo Regional de Puno. Precisó que, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público de Puno. Consideró que, los acusados deberán ser investigados por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y otros.
Fernández Sejje, espera que, los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley, toda vez que, considera que, hubo un direccionamiento en el proceso de licitación.