Fotógrafos y filmadores de San Román celebran 50 años, pero advierten drástica caída en la demanda por uso de celulares


Presidente de la Asociación de Fotógrafos y Filmadores

Fotógrafos de San Román celebran su 50 aniversario en medio de cambios en el oficio y una caída en la demanda por el uso de celulares

La Asociación de Fotógrafos y Filmadores de la provincia de San Román celebra este año su 50 aniversario institucional, con diversas actividades programadas hasta su día central, el 23 de noviembre. El gremio, integrado por 75 socios, conocidos por sus tradicionales chalecos verdes, informó que desarrollarán un evento deportivo el día 18, además de una misa y desfile central en la fecha de aniversario.

Los fotógrafos, que trabajan en matrimonios, aniversarios, fiestas patronales y otros eventos sociales, señalaron que atraviesan un periodo de cambios y retos. Su presidente, Wilber Huancapaza, indicó que en los últimos años se ha registrado una fuerte disminución en la venta de fotografías, debido al uso masivo de celulares con cámaras de alta calidad, fenómeno que ha reducido significativamente la demanda de servicios profesionales.

Sin embargo, Huancapaza destacó que todavía existe un sector de ciudadanos que prefiere fotografías instantáneas y de alta resolución, especialmente para documentos, eventos formales o trabajos impresos con acabados especializados.

Respecto de conflictos con otras asociaciones, dijo que vienen impulsando un diálogo con otras asociaciones para mantener una armonía y evitar una mala imagen ante la sociedad.