Las intensas lluvias en Cocosani dejaron serios daños, con viviendas inundadas y cultivos destruidos
En la víspera del último sábado, fuertes lluvias y granizadas en el centro poblado de Cocosani trajeron como consecuencia que 30 pobladores quedaran afectados, además de pérdidas de siembras de diferentes cultivos de pan llevar y viviendas inundadas.
Al respecto, el responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Acora, Tito Condori, señaló que las inundaciones tuvieron consecuencias mayores a las previstas debido a que se está construyendo una carretera, donde no se han considerado los encauses naturales, además de aperturas de agujeros para los trabajos que se vienen realizando, lo que ha provocado que las fuertes lluvias generaran el empoce de agua y las inundaciones.
Motivo por el cual, la mañana de hoy, se tuvo que realizar trabajos de canalización de agua con maquinarias pesadas, a fin de disminuir el impacto que se tuvo, al tiempo de derivar el informe correspondiente al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación.
Entre tanto, señaló que, dentro de las familias más afectadas, se encuentran dos casos en particular que generan mayor preocupación, por lo que se les está dando el apoyo respectivo.