En Huancavelica el JEE declaró infundados los últimos 21 recursos de nulidad. Ningún jurado especial del país validó la narrativa fujimorista del supuesto “fraude”. Fuerza Popular ahora viene apelando ante el JNE, mientras Villa Stein presentó acción de amparo para intentar anular la segunda vuelta.
Keiko Fujimori ayer tuvo una nueva derrota: los 35 jurados electorales especiales del país terminaron de resolver los 943 recursos de nulidad tramitados por Fuerza Popular donde todos fueron declarados improcedentes e infundados. Ahora, mientras el partido Fuerza Polular alista un recurso de hábeas data para intentar acceder a los padrones electorales, Javier Villa Stein, un exjuez cercano al fujimorismo, presentó una acción de amparo con el propósito de traerse abajo el proceso de la segunda vuelta electoral.
Fue el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancavelica el último en resolver los 21 recursos de nulidad pendientes del Partido Naranja. Las resoluciones fueron publicadas ayer por la tarde en la plataforma virtual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los 21 recursos fueron declarados infundados.
En conversación con La República, el presidente del JEE de Huancavelica, Waldo Gonzales, subrayó que en ningún caso existió elementos que puedan llevar a establecer que existiera un intento de fraude o alteración de los resultados.
“Las personas se acreditan en la puerta de ingreso, luego en la mesa. Esas firmas de los miembros de mesa, desde el principio hasta el final, coinciden. Si en algunos casos difiere, son cosas mínimas. Entonces, los indicios o medios probatorios hacen saber que las personas han asistido a los colegios y han firmado, y eso se ha acreditado. ¿Cuál sería el fraude o alternación? No hay”, resaltó.
FUENTE: LaRepublica