El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antón, Víctor Mita Barrionuevo, informó que, en horas de la tarde de este viernes 11 de febrero se reunirán con los funcionarios del Gobierno Regional, para concretizar la asignación presupuestal que permitirá la intervención al puente colonial de esta localidad.
Aseguró que, desde el año pasado se vienen reuniendo con las autoridades regionales para conseguir el presupuesto para dicho proyecto. Consideró que la intervención le corresponde al Gobierno Regional de Puno, por la cantidad de presupuesto que se requiere.
Así mismo, aseguró que, el expediente técnico está aprobado y en la reunión concretarán la designación presupuestal. “La nueva construcción del puente colonial es de competencia regional, esperemos que en esta reunión podamos definir las metas y fechas para dar inicio a la obra”, dijo.
Acotó que, actualmente dicho puente se encuentra intransitable, por lo que; prohibieron el pase vehicular de alto tonelaje hasta que finalice la temporada de lluvias.