El premier Eduardo Arana y su gabinete expusieron medidas frente al aumento de la criminalidad, pero no lograron calmar las tensiones políticas, mientras el Congreso avanza con firmas para la vacancia presidencial
El Pleno del Congreso de la República recibió la tarde de este jueves 9 de octubre al presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y a todo el gabinete ministerial, quienes acudieron para informar sobre las medidas adoptadas y por adoptar frente a la ola de violencia e inseguridad que afecta al país.
Durante su intervención, el premier Arana y los titulares de las distintas carteras explicaron la implementación de leyes en materia de seguridad ciudadana aprobadas en los últimos meses por el Parlamento, así como las estrategias para enfrentar el accionar de bandas criminales que vienen atentando contra la tranquilidad pública.
Inicialmente, el Congreso había previsto citar solo al premier y al ministro del Interior, Carlos Malaver. Sin embargo, tras el atentado ocurrido en el concierto del grupo Agua Marina en Chorrillos, los legisladores decidieron convocar al Consejo de Ministros en pleno para exigir explicaciones y respuestas más contundentes.
La moción para la presentación del gabinete fue aprobada con 77 votos a favor y un voto en contra del congresista Luis Kamiche. Pese a las exposiciones del Ejecutivo, no lograron convencer a varios sectores del Parlamento, que mantienen su postura de impulsar la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, en medio de un clima político cada vez más tenso.
Fuente: Infobae