El jefe policial de Puno destacó la labor de los efectivos y aseguró que la seguridad no será descuidada, pese a los casos de corrupción
Hoy es el Día de la Policía Nacional del Perú y en Puno se recuerda esta fecha con diversas actividades programadas desde la misma institución policial. El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Isaac Moisés Candia Haro, manifestó que hoy les toca renovar el juramento de su servicio con la población, aun a costa de sus propias vidas. Aclaró que la seguridad no queda descuidada en estos días festivos para los uniformados.
Así como hay buenos, también hay malos efectivos que dañan la imagen de la institución policial. Por ello, dijo que en lo que va del año se ha destituido a alrededor de 6 policías, quienes hoy también ya afrontan prisión preventiva por diversas faltas conductuales; también hay efectivos de la Policía Nacional investigados que serán sancionados de acuerdo a sus inconductas.
De otro lado, y a puertas de finalizar el presente año, dijo que hasta hoy se desarticularon alrededor de 12 bandas delincuenciales, la mayoría en la ciudad de Juliaca.