Oscar Gallegos continúa como encargado de Desarrollo Social, pese a la falta de resultados claros y nulo avance en designación oficial
El ingeniero Óscar Gallegos Gallegos está desde hace cuatro meses como encargado en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno. “Yo he presentado algunos documentos (al titular del Gobierno Regional, Richard Hancco Soncco) para que designen a un nuevo gerente y estoy a la espera”, indicó el funcionario, quien, al ser abordado por nuestra corresponsalía, rehuyó y evitó brindar declaraciones.
Al ser consultado sobre su trabajo, el ingeniero dijo que, desde su encargatura, viene viendo diversos temas; no solamente en salud y educación, sino también en los sectores de vivienda y trabajo. Sobre el sinceramiento de las plazas en salud y educación, dijo que en este último recién conformaron una mesa temática hace una semana y demostró desconocimiento sobre la convocatoria pública de personal que debería hacerse en el sector salud.
Gallegos dejó entrever que su prioridad son las demandas sociales del magisterio, dejando de lado los problemas más importantes que hoy se registran en los sectores de salud y educación, principalmente aquellos que también fueron observados por el mismo gobernador regional sobre un sinceramiento de las plazas para el contrato de personal.
El gerente encargado, el ingeniero Óscar Gallegos, espera que el gobernador del Gobierno Regional designe a la brevedad a un titular en la Gerencia Regional de Desarrollo Social. “Sería bueno que en poco tiempo se designe a un titular”, replicó y reiteró el funcionario.