El documento tiene un avance del 60 % y podría concluirse en marzo del próximo año
El titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo Terrazas, informó que esta semana recién presentaron los informes a la Gerencia de Presupuesto y Planificación para la asignación de 93 mil soles, que permitirá la conclusión del nuevo plan regulador de rutas, el cual hasta hoy reporta un avance del 60 %.
Admitió que el referido informe ha sido observado; sin embargo, exigen la asignación de mayores recursos para su conclusión. Recordó que, durante la gestión del exgerente de Transportes, Danny Guerra Bueno, se gastaron alrededor de 142 mil soles, monto presupuestal que no habría alcanzado para la culminación del documento.
Castillo Terrazas indicó que, durante estos días, vienen subsanando todas las observaciones hechas por la Gerencia de Planificación, a fin de lograr las transferencias presupuestales. “De acelerarse estos trámites, el documento (plan regulador de rutas) podría estar concluido para febrero o marzo del próximo año”, señaló el gerente.