Se entregarán llaves a entidades de emergencia para garantizar su acceso durante situaciones críticas en el centro de la ciudad
Tras los hechos registrados algunas semanas atrás y la limitación de acceso al centro de la ciudad de Puno (Plaza Mayor, Parque Pino y calles adyacentes) por parte del personal de la Compañía de Bomberos o del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), debido al cierre de las calles con cadenas y candados, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra Bueno, dijo que se ha visto obligado a entregar las llaves a las mencionadas entidades para un acceso libre, aunque aclaró que también estas llaves están a libre disposición en la misma municipalidad.
Recordó que, el cierre de estas calles se ha dispuesto por la irresponsabilidad de algunos malos propietarios y conductores de vehículos particulares y del servicio público, quienes ingresan al centro de la ciudad, a pesar de ser zonas estrictamente peatonales. “En algunos casos se han destruido y robado las cadenas; incluso los candados han sido rotos, se ha infringido todas las disposiciones técnicas y legales, por eso se ha dispuesto el cierre de las calles”, indicó.
Por otro lado, dijo que, en lo que resta del año, se viabilizará la demanda de algunos vecinos de la ciudad de Puno para la ampliación de rutas en barrios y urbanizaciones que no cuentan con servicio de transporte público de pasajeros. Adelantó que esta semana se viabilizará esta demanda de los vecinos en los sectores de Rancho Punco, Dorado y Don Bosco, que están en la rinconada del centro poblado Salcedo. Para ello, se están acondicionando las rutas con paraderos y vías transitables. Asimismo, se daría viabilidad a la demanda de los vecinos de la urbanización Punahahui y la zona alta de Huayna Pucara, mientras que el pedido de ampliar rutas en los sectores de Cancharani, San José y otros aún está en evaluación.