Ordenanza municipal busca reducir la congestión vehicular en el centro de la ciudad y prevenir accidentes de tránsito en horas punta.
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Esperilla, recordó que, en la última sesión del Concejo Municipal desarrollado el año pasado aprobaron una ordenanza del sector transporte debido a la congestión en las diferentes vías de la ciudad de Juliaca, determinaron que, el transporte urbano ya no debe de ingresar al centro de la ciudad.
Explicó que, desde la gerencia de Transportes y Seguridad Vial de bebe elaborar una nueva ruta, porque desde el momento que aprobaron esta ordenanza, le encargaron a secretaria general para su publicación respectiva y una vez publicado la gerencia de Transportes tiene un plazo de 30 días para dar a conocer las nuevas rutas para el transporte urbano.
Aseguró que, esta ordenanza debe ayudar a descongestionar las diferentes calles del centro de la ciudad de Juliaca, principalmente en horas punta, también se evitará posteriores accidentes de tránsito. Solamente permitirán el ingreso al centro de la ciudad de vehículos particulares.