Gerente asegura que existen 10 denuncias en contra de directores de UGELs


El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, informó que actualmente existen 10 denuncias en contra de los directores a cargo de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), por presuntos actos de corrupción.

Precisó que existe una comisión especial de investigación encargada de efectuar las diligencias respectivas, para determinar si existe responsabilidad directa de los titulares las unidades ejecutoras del sector educación.

Respecto a la resolución número 2889 de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), que sanciona al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román con un cese temporal de un mes sin goce de haber, dijo que es resultado de las investigaciones efectuadas por la comisión especial de investigación.

“La sanción emitida es una llamada de atención para todos los directores de UGEL’s que están cometiendo actos de corrupción (…), en el caso de la sanción a Julio Antonio Jara Aguirre, se debe a que hubo destaques irregulares, pagos indebidos, entre otros”, dijo al tiempo de señalar que existe otro proceso en contra del director de la UGEL San Román.