Trasportistas solicitan a la gerencia de Trasportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, la habilitación de sus tarjetas de circulación.
Hoy, en horas de la tarde, un grupo de trasportistas de la empresa de trasportes “2 de febrero”, que cubren la ruta Isla Los Andes – Mi Perú, de la ciudad de Puno, se apostaron en exteriores de la gerencia de Trasportes y Seguridad Vial, para exigir al titular de esta instancia, Danny Guerra, la habilitación de tarjetas de circulación, la cual fue denegada en su momento, pese a tener una resolución judicial que los ampara para realizar estos trámites.
Según Daniel Chipana, gerente reconocido mediante la sentencia N.º 0112 – 2023, con resolución Nro. 24, emitida el 26 de septiembre del año pasado, para poder acreditar las 8 unidades vehiculares y que estas tengan la tarjeta de circulación respectiva, se necesita presentar la vigencia de poder, documento que servirá para acreditar la legalidad del nuevo representante legal de la referida empresa de trasportes, sin embargo, este trámite demoraría entre 15 a 20 días, por lo que hasta el mes de febrero tendrían que suspender sus trabajos.
Al respecto, Onda Azul, se contactó con el gerente de la Gerencia de Trasportes y Seguridad Vial, quien, enfáticamente, precisó que este problema se viene presentando únicamente en esta empresa, debido a los contantes problemas internos que tendrían y que no habrían podido solucionar durante todo el año 2023.
En esa línea, detalló que actualmente existen dos gerentes en la empresa en conflicto, (el gerente Víctor Mullisaca y el recientemente elegido gerente Daniel Chipana), por lo que hasta que se solucione este problema, se seguirán respetando las normas legales, las mismas que acreditan al primer gerente en mención, ya que, sería el que actualmente tiene acreditado el documento de vigencia de poder.