Hugo Apaza rechaza las acusaciones y asegura que está dispuesto a colaborar con las investigaciones, mientras su permanencia en el cargo dependerá del alcalde de la municipalidad.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román, Hugo Apaza Cabrera, fue acusado de recibir doble remuneración, primero como funcionario municipal y el segundo como trabajador del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) del Ministerio de Vivienda.
“Hay una acusación, pero tiene que cumplirse con las investigaciones correspondientes”, dijo y agregó que, en el año 2022 sí ha trabajado en el COFOPRI, así mismo, al responder las preguntas de los periodistas de medios locales, dijo que no ha recibido doble remuneración y tampoco ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos.
El funcionario reiteró que su caso se encuentra en investigación y se cumplirá con el debido procedimiento, así mismo, manifestó que se encuentra en la capacidad de continuar en el cargo y su permanencia lo decidirá el alcalde de la municipalidad san-romina, “ya me dijeron que había una denuncia y como corresponde, responderé a la Contraloría con los documentos”, señaló.