Mencionan que la nueva Ley 31914 de manera expresa, brinda facultades a todos los gerentes de fiscalización de municipalidades, sin embargo; también suprime algunas atribuciones.
Ante denuncias de inseguridad en el distrito de Juliaca, atribuidas a las discotecas existentes en esta ciudad, Elias Percy Quispe Gonzales gerente de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que las discotecas más conocidas, cuentan con licencia de funcionamiento, licencia de construcción, certificado ITSE y resolución, que fueron emitidos en el gobierno anterior. Y lo que se viene realizando son acciones para revocar las licencias, ante cualquier incumplimiento.
El funcionario dijo que, la nueva Ley 31914 de manera expresa, brinda facultades a todos los gerentes de fiscalización de municipalidades, sin embargo; también suprime algunas atribuciones como, por ejemplo; si se multa a una discoteca, no se puede clausurar, “en establecimientos que cuentan con licencia es imposible clausurar, nosotros no podemos cometer delitos”, subrayó.
Respecto a los Night Club, dijo que 11 se han cerrado y hasta la fecha ninguno ha sido reabierto, en las cuadras 10 al 14 del jirón Piérola y cuadra 14 del jirón Mama Occllo. “estamos devolviendo la tranquilidad a la población”, puntualizó.
Con relación a imágenes que circulan en las redes sociales, con fecha 16 de febrero, grabadas cerca de las intersecciones del jirón San Martín con la avenida Circunvalación, donde a través de una cámara de videovigilancia, se visualiza a una camioneta de serenazgo municipal, que, al parecer, habría algún acercamiento con un supuesto representante de establecimientos nocturnos. Dijo que desconoce esas imágenes.