El avance del bypass de San Román sigue siendo tema de controversia, mientras se esperan más estudios técnicos para reanudar los trabajos
A pesar del tiempo transcurrido y de los reclamos ciudadanos, la Municipalidad Provincial de San Román aún no logra concluir importantes obras de infraestructura como el bypass, cuyo avance sigue siendo motivo de controversia. El gerente de Infraestructura, Luis Aguilar Pomari, indicó que los trabajos pendientes en el bypass son “complementarios” y que actualmente se está a la espera de una prueba de carga para determinar el comportamiento estructural de la obra.
“No se trata de desconfianza en los informes previos, pero es necesario complementar los estudios con información técnica que aún falta”, precisó y explicó que la paralización de la obra también se ha debido a la renuncia constante de los residentes asignados. “Ya van cuatro o cinco profesionales que han renunciado. Presumimos que es por temor al estado estructural y por observaciones de la Contraloría”, dijo.
Asimismo, mencionó que se espera reanudar los trabajos durante los primeros 20 días de mayo. Sin embargo, los retrasos continúan generando críticas en la población, especialmente porque la obra ha demorado más de tres gestiones en completarse. El gerente evitó dar mayores detalles sobre su continuidad en el cargo ante los constantes retrasos y observaciones. “Esa es una decisión que le corresponde a la autoridad”, dijo al ser consultado sobre si evaluaba dar un paso al costado.