El fallecido identificado como Mario Lujano Durad, de más de 60 años de edad era trabajador de la referida gerencia y desempeñaba labores fuera del botadero como controlador de los camiones compactadores
El gerente de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, confirmó que, el ciudadano que fue hallado sin vida al ingreso de la comunidad de Itapalluni, del distrito y provincia de Puno, donde está el actual botadero municipal, ha sido asesinado por inescrupulosos la madrugada de este martes 11 de septiembre, “los facinerosos se robaron sus bienes, puesto que también, tenía dinero”, indicó.
El fallecido fue identificado como Mario Lujano Durad, de más de 60 años de edad y es trabajador de la referida gerencia, desempeña labores fuera del botadero como controlador de los camiones compactadores y otros vehículos, “el servidor ya ganado derechos (laborales) en la municipalidad y se darán todo el apoyo; así como para la familia, puesto que, en el momento del robo también estuvo la esposa, a quien la maniataron”, indicó.
Refirió que, desde la municipalidad exigirán las investigaciones, toda vez que, no es la primera vez que ocurren actos delictivos (asaltos y robos), que esta vez terminaron con la vida de una persona. Respecto a la demanda de los pobladores, quienes exigieron la contratación de personas armadas para el resguardo de la seguridad, dijo que, no cuentan con los recursos; sin embargo, aclaro que, desde la unidad de serenazgo se cumple con acciones disuasivas. Incidirán en fortalecer la seguridad.
Finalmente, agregó que, tras las acciones de protesta de la población, quienes incluso amenazaron con cerrar el botadero de Itapalluni, promoverán diversas acciones de diálogo para la atención de sus demandas.