El funcionario afronta investigaciones internas por intervenir un local sin autorización. También se le vincula a inspecciones sin acreditación y cobros irregulares
Elías Percy Quispe Gonzales, gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, anunció a través de un video difundido en redes sociales que ha puesto su cargo a disposición para garantizar transparencia en el proceso de investigación que afronta.
Mencionó que la Procuraduría y el secretario técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) abrieron diligencias luego de difundirse un video sobre una presunta intervención irregular a un local comercial, en la que habría incurrido en usurpación de funciones. “Pongo a disposición mi cargo y que las investigaciones determinen las causas, si existe o no delito alguno”, señaló.
Sin embargo, este no sería el único cuestionamiento en su contra, ya que habría realizado inspecciones técnicas sin contar con la acreditación legal requerida, además de estar vinculado a presuntos cobros irregulares.
El gerente intentó justificar sus acciones en la Ordenanza Municipal N.º 010-2016, aunque esta normativa ya fue derogada por la Ordenanza N.º 008-2025.