Gerente de Transporte espera que no haya inconvenientes en ruta alterna hacia barrios de la parte baja de Puno


Municipalidad habilitó vía alterna por restricción vehicular en la avenida Sesquicentenario

El titular de la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo Terrazas, consideró que la vía alterna de acceso al barrio San José, Uros–Chulluni y otros de la parte baja de la ciudad de Puno ha quedado habilitada para los días que se restringirá el tránsito de unidades vehiculares en la vía asfaltada de la avenida Sesquicentenario.

Reconoció que esta vía estuvo intransitable por el periodo de lluvias, a pesar del mantenimiento que recibió anteriormente; sin embargo, esperan que, luego de haber realizado el nuevo afirmado con material de hormigón, se supere el problema de transitabilidad. Recordó que por la vía únicamente transitarán unidades menores, combis y taxis. Aclaró que el tránsito de buses y otros de alto tonelaje queda restringido.

Castillo Terrazas precisó que esta nueva ruta alterna inicia en la avenida Costanera y tendrá un recorrido por el pasaje Uros, y continúa por la vía que está ubicada a un costado de la vía férrea; esta última será de doble sentido. Recordó que el flujo de las unidades vehiculares estará a cargo no solo de los inspectores de la municipalidad, sino también de la Policía Nacional.

Finalmente, consideró que la referida vía, que hoy viene siendo habilitada como una ruta alterna, deba ser asfaltada para los siguientes años. “Esta gestión debe elaborar el perfil y la próxima gestión debe ejecutar el proyecto”, indicó.