Gerente de turismo y desarrollo económico rechaza acusaciones sobre obstaculización a la clausura de una discoteca


Clausura de discoteca
Clausura de discoteca

Gerente de turismo y desarrollo económico dijo que, no sabía sobre la referida intervención inopinada realizada el 30 de mayo de este año

La gerente de turismo y desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Roció Arizábal Mendoza, rechazó la denuncia pública realizada por el regidor Arturo Mamani Pandia, quien la acusa de haber obstaculizado o frustrado la clausura de una discoteca, ubicado en las intersecciones de la avenida Costanera con Floral, el pasado 30 de mayo de este año.

Aclaró que, si bien es cierto es de su atribución planificar y ejecutar los operativos inopinados a establecimientos comerciales y de servicios, para verificar las licencias de funcionamiento; sin embargo, al operativo anterior no se le fue comunicado, “yo desconocía de esta intervención, nosotros no hemos organizado ese operativo, pese a ser nuestra competencia”, indicó.

Dijo que, el operativo realizado el 30 de mayo fue a solicitud del titular de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomas Mamani Calixto y no de su dependencia, “ellos también pueden clausurar, lo pueden hacer mediante la subgerencia de defensa civil o control sanitario, esta última se encarga de controlar la venta de bebidas adulteradas, así como la emisión de sonidos molestosos. Nosotros nos preguntamos ¿por qué no clausuraron la discoteca? ¿qué actas levantaron los de la gerencia de medio ambiente?” se preguntó.

Arizábal Mendoza, admitió que, el día de la intervención fue llamada intempestivamente por el fiscal en prevención del delito, Arturo Santander, para la clausura del establecimiento, toda vez que no tenía licencia de funcionamiento; sin embargo, desconocía de la intervención inopinada. La gerente, no descartó que Tomas Mamani Calixto haya usurpado sus funciones, toda vez que sabía que el local (discoteca) no tenía licencia de funcionamiento.