Misael Shimizu afirma que cumplieron con las normas, pero elude señalar responsables mientras continúa la investigación.
La tragedia ocurrida en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, donde el colapso del techo dejó seis fallecidos y 84 heridos, aún no tiene un responsable directo. Al ser consultado sobre un posible mea culpa por parte de la empresa, el gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, evitó asumir responsabilidad y sostuvo que «cumplieron con absolutamente todas las normas y estándares».
Shimizu reconoció la necesidad de revisar nuevamente los protocolos de seguridad del centro comercial, asegurando que la empresa «siempre ha intentado estar por encima de lo que pide la norma». No obstante, evitó señalar a una persona o entidad específica como responsable del colapso, argumentando que hay una investigación en curso y que adelantar opinión sería «irresponsable«.
Asimismo, el representante de Real Plaza aseguró que la empresa se ha comunicado con todas las familias afectadas por el accidente. Sin embargo, sus declaraciones han generado críticas, ya que no asumió responsabilidad ni dio mayores detalles sobre las medidas a tomar tras la tragedia.