Refieren que enviaron varios expedientes a la Gerencia de Desarrollo Económico para contrarrestar la inseguridad, sin embargo, no tienen respuesta.
El regidor y presidente de la Comisión de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, Bruno Antonio Pari Humpiri, sostuvo que, fueron varios los expedientes que emitieron a la Gerencia de Desarrollo Económico a fin de contrarrestar la inseguridad en la ciudad de Juliaca, sin embargo, hasta la fecha no tendrían ninguna respuesta.
Recordó que, en reunión la gerente se comprometió a dar una respuesta respecto a las acciones que se están emprendiendo respecto a los locales nocturnos, que están en incremento y son lugares peligrosos porque ocasionan el incremento de la delincuencia y fomentan un desorden completo.
Explicó que, los regidores necesitan tener en mano estos informes y puedan cumplir adecuadamente su trabajo de fiscalización.
Recordó que, cada Gerencia tiene un plazo de días para poder cumplir con los trámites administrativos, básicamente remitirlos a las diferentes oficinas, pero en la actualidad se estaría demostrando todo lo contrario.