Gerente regional de Infraestructura hoy determina denunciar a la exgerente si no realiza la entrega formal del cargo


Gerente regional de infraestructura Santos Cevallos
Fotografía: Gerente regional de infraestructura Santos Cevallos

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Santos Cevallos, descartó que su designación como encargado haya sido por injerencia de su hijo quien actualmente ostenta el cargo de congresista de la República, “si hubiera sido así, mucho más antes hubiera sido gerente. Yo estoy en este cargo por mi capacidad y nivel de carrera, yo ya he sido gerente dos años consecutivos”, indicó.

Asimismo, denunció que la ahora exgerente de Infraestructura, Narda Castillo, al momento no hizo entrega del cargo, a pesar de haber sido notificado el pasado 05 de noviembre de este año. “Ha solicitado una ampliación y el 11 de noviembre con una carta poder vino un abogado para hacer la entrega de cargo, lo cual no procede para nosotros”, indicó.

Ante esta situación, dijo que hoy viernes debe concurrir a cumplir con las formalidades para la entrega del cargo, en caso de ausencia se tomarán las acciones legales, “ella tiene que responder de todos los bienes de la gerencia, documentos en trámite; así como un informe de los proyectos ejecutados y estudios formulados al 03 de noviembre”, expresó  

Finalmente, recordó que la obra priorizada en el distrito de Cabanillas debe ser ejecutada, puesto que la infraestructura de la institución educativa focalizada ya ha sido demolida, “no podemos afectar a los intereses de los estudiantes, si hubo tráfico de influencias lo determinarán las instancias que corresponden, nosotros solo somos técnicos”, indicó.