Isidro Pacohuanaco Paco, consejero regional en la provincia de San Román, señaló que la gobernación regional de Puno dejó programado un presupuesto de 100 millones de soles para la ejecución de varios proyectos en esta jurisdicción del departamento.
Expresó que se ejecutará la conclusión de trabajos en el colegio Rodolfo Diesel de la salida al Cusco y la ejecución de una nueva infraestructura educativa y el financiamiento de otros proyectos que actualmente están en ejecución.
En ese sentido dijo que la próxima gestión regional liderada por el gobernador electo Richard Hanco Soncco, debe continuar estos proyectos y concluirlos para su entrega a la población de la provincia calcetera.
Asimismo, mencionó que el resto del presupuesto se destinará a otras provincias del departamento, del cual también se viene ejecutando obras de mejoramiento vial, educacional, salud y otros.
Respecto de la vacancia del consejero de la provincia de San Antonio de Putina, dijo que mancha la imagen del consejo regional y que cada consejero deberá responder a las implicancias de este hecho.