Richard Hancco dispuso la revisión del desempeño de Edson de Amat Apaza, cuestionado por el Consejo Regional de Puno
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, ha dispuesto la inmediata evaluación de desempeño del titular de la Dirección Regional de Educación, Edson de Amat Apaza Apaza, tras haberse aprobado una moción de interpelación en su contra en el Consejo Regional. Dijo que será el directorio el que tomará una decisión sobre su continuidad: “Yo no puedo decir que aquí no pasa nada, aquí ya hay ciertas circunstancias (de rechazo) que se pronuncian sobre su posible salida”, indicó.
El gobernador admitió que algunas cosas han quedado postergadas o paralizadas en la Dirección Regional de Educación, como el sinceramiento de plazas. “Hemos pedido nuevos programas de mejoramiento educativo para mejorar la calidad de enseñanza. Aquí no solamente se trata de infraestructura, sino de cómo estamos enseñando a los niños”, agregó.
Afirmó que la decisión del Consejo Regional de interpelar al director de Educación y otros antecedentes los obliga a evaluarlo y tomar las mejores decisiones. Respecto a la implementación de la nueva Gerencia Regional de Educación, Hancco Soncco dijo que hubo observaciones del Ministerio de Economía y Finanzas: “Hemos aprobado el ROF con la creación de varias gerencias, pero ya es un tema normativo que no depende de nosotros”.